Córdoba destina $10 millones para proyectos de innovación tecnológica

El próximo 17 de abril abre una nueva convocatoria FONTEC 2017 para promover proyectos innovadores con hasta 40 mil pesos

Córdoba anunció una nueva convocatoria que busca promover proyectos tecnológicos innovadores: FONTEC 2017. En total, se invertirán 10 millones de pesos.

El fondo apunta a impulsar nuevos proyectos de media y alta intensidad que articulen el sector científico-tecnológico con el sector productivo de la provincia.

Según adelantó el gobierno provincial en un comunicado, los aportes son no reembolsables y van a estar destinados a financiar las primeras fases del proceso de innovación tecnológica con hasta 40 mil pesos por proyecto.

Este monto no puede superar el 70 por ciento del costo total de la iniciativa, y a su vez, esta primera fase no puede tardar más de 18 meses en realizarse. Podrán participar más de 250 proyectos.

El fondo comenzará a recibir proyectos a partir del próximo 17 de abril y cerrará el 17 de mayo. Las evaluaciones estarán a cargo de una comisión externa formada por científicos y tecnólogos del Sistema de Ciencia y Tecnología y Técnicos de Empresas de la provincia.