El gobierno promulgó la ley de Emprendedores

A través del decreto 252/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, quedó oficializado el proyecto sancionado por el Congreso

Luego del Foro de Emprendedores realizado ayer en el CCK (ver también Presidente, ¿cuál es el papel de la innovación en el desarrollo del país?) el gobierno promulgó la Ley que apoya al capital emprendedor. A través del decreto 252/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, quedó oficializado el proyecto sancionado por el Congreso.

"El presente título tiene por objeto apoyar la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la República Argentina", dice el artículo 1°. "En particular, se promoverá el desarrollo de capital emprendedor considerando la presencia geográfica de la actividad emprendedora en todas las provincias del país, de modo de fomentar el desarrollo local de las distintas actividades productivas".

El artículo 2° especifica qué se entiende por un emprendimiento: "cualquier actividad con o sin fines de lucro desarrollada en la República Argentina por una persona jurídica nueva o cuya fecha de constitución no exceda los siete (7) años".

Entre otras cosas, la norma especifica cuáles son los beneficios para instituciones inversoras y crea el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE), la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) y el Consejo Federal de Apoyo a Emprendedores en el ámbito de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción.

El Poder Ejecutivo nacional reglamentará la presente ley dentro de los sesenta (60) días de su publicación.

El Presidente Mauricio Macri junto a emprendedores y funcionarios del Ministerio de Producción, durante el Foro de Emprendedores en el CCK.