La mitad de Misiones visitó Tecnópolis Federal

17 de Abril de 2017
"La ciencia y la tecnología no sólo como un espacio de diversión sino también como una oportunidad futura donde volcar su imaginación y obtener un salario digno", destacó Barañao

Tecnópolis Federal arrancó el año en Misiones con récord de público: en 17 días la megamuestra de tecnología recibió a más 820 mil personas.

Según el gobierno, la cifra "supera la población de la ciudad de Posadas y alcanza la mitad de toda la provincia". En total, unos 240 micros escolares llegaron por día al Parque del Conocimiento de Posadas.



“Las políticas a largo plazo son necesarias, justamente, para asegurar un futuro para todos los chicos, y eso se llama Tecnópolis", destacó el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

"Mostrar un futuro de país que es posible, que no es una utopía, pero que tiene realidades regionales diferentes. Por eso, es tan importante traerla y que un chico de Misiones vea a otro como él, que estudia una carrera científica-tecnológica, que vea a la ciencia no sólo como un espacio de diversión sino también como una oportunidad futura donde volcar su imaginación y obtener un salario digno".

En números, la muestra local estuvo integrada por 17 estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Matemática, Física, Química. No faltaron los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.

Según la cartera de ciencia, los stands más visitados fueron los de de realidad virtual y el de Televisión Digital Abierta (TDA), que tuvo programaciones en vivo. Tocaron bandas como los Auténticos Decadentes, Los Tekis y el Chango Spasiuk.


Más información: www.federal.tecnopolis.gob.ar.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores