El mercado IT argentino necesita una expo: PULSO IT

Gustavo Geldart, socio en Distecna, explica en esta columna de opinión los motivos por los cuales CADMI PyA decidió realizar el evento PulsoIT

Quienes pertenecemos a la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática Productores y Afines (CADMI PyA) desde hace años debatimos sobre la necesidad de una exposición anual que reúna en Argentina a quienes componen el ecosistema de la industria de las tecnologías de la información.

Cada socio de esta Cámara es consciente de la incidencia que esta industria posee en ámbitos tan fundamentales como la educación, la industria, las entidades públicas y las privadas. Por eso, este año se alinearon los planetas y nació PULSO IT, una iniciativa de CADMI PyA ante las nuevas necesidades frente a la transformación digital y la expansión del mercado IT.

PULSO IT es la Exposición y Conferencia de Tecnología de la Información, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en Pabellon 6 del Centro Costa Salguero, orientada hacia todas las partes que componen el mercado infomático: fabricantes, resellers, retailers y partners de todo el pais, CIOs y CTOs de las principales corporaciones.

El evento es gratuito, pero requiere de inscripción previa: http://pulsoit.com.ar.

Durante dos días se reunirán todos los involucrados en la industria IT, con la oportunidad de obtener e incrementar sus conocimientos a través de charlas, conferencias y el contacto directo con empresas.

En CADMI PyA nuestras compañías comercializan más del 80% del total de ventas del mercado argentino en el rubro informático, tanto en cuanto a productos terminados como a aquellos que se fabrican en nuestro país. Y de manera indirecta, agrupamos a más de 8.000 comercios y pequeños emprendedores como agentes para la comercialización de los productos a nivel minorista.

Hace muchos años no existe un evento de estas características en nuestro país, y el mercado necesita refrescarse. Por todo esto, quienes formamos parte de CADMI PyA estamos orgullosos y muy expectantes. Esperamos contar con el apoyo y asistencia de toda la comunidad IT.

(*) Gustavo Geldart: Socio, en Distecna