Microsoft compró Intentional Software y quiere reinventar la productividad

Adquirió la compañía especializada en apps de productividad para llevar Office a un nuevo nivel y traer de vuelta a un histórico de Microsoft: Charles Simonyi

Microsoft acaba de anunciar la adquisición de International Software para fortalecer sus herramientas de productividad. Y para traer a un viejo amigo.

International Software es una compañía especializada en apps de productividad creada por Charles Simonyi, un ex empleado de Microsoft que supervisó la creación de Excel y Word para Office.

"Esta compra construirá sobre el trabajo que ya hacemos para lanzar las herramientas necesarias en un mundo dominado por la información", destacó Rajesh Jha, vicepresidente ejecutivo del grupo Office en un blog.

"Estamos entusiasmados con el trabajo de la compañía en aplicaciones de productividad, especialmente por nuestro enfoque de poner a la gente en el centro de las experiencias y nuestro esfuerzo continuo para reimaginar la colaboración", agregó.

Microsoft no dio a conocer los términos económicos del contrato, pero confirmó que Charles Simonyi volverá a trabajar en Microsoft para "reinventar la productividad" en la cartera Office, uno de los fuertes del porfolio de la firma.

Por su parte, Simonyi escribió en el blog oficial de Intentional Software: “Estoy emocionado y exaltado por unir nuevamente mis fuerzas con Microsoft. El talentoso equipo de Intentional tendrá un fantástico nuevo hogar para continuar con nuestra labor y generar grandes productos”.

Además, compartió su visión del futuro de la productividad y la tecnología: escritorios virtuales y superficies inteligentes e interactivas a nuestro alrededor, acompañándonos a todas partes.

"Uno puede imaginar muchos nuevos escenarios de uso para los dispositivos. Al igual que la escena en la película Avatar, cuando un científico camina por una pantalla del tamaño de una pared y arrastra algunos datos de su dispositivo de mano en la pared", destaca Simonyu

"Es posible que tengamos 'escritorios' simulados en nuestra PC, pero seguramente en la vida real tenemos muchos escritorios y muchas otras superficies como pizarras, tableros de anuncios, portapapeles y pantallas de PC donde los datos pueden estar. El escritorio del PC no debe, y no necesita, seguir siendo una metáfora limitante", concluyó.


Más información: www.microsoft.com.