Nación y provincias se comprometieron a incorporar tecnología y brindar WIFI público

Mauricio Macri y gobernadores firmaron el Compromiso Federal para la Modernización del Estado

Ayer se realizó la firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, una iniciativa a través de la cual la Nación y las provincias acordaron desarrollar los objetivos para lograr una administración pública moderna, eficiente y cercana al servicio de los ciudadanos.

"Esto que hemos comenzado va a ser un antes y después para el futuro de nuestro país", prometió el Presidente Mauricio Macri durante el acto en la Casa Rosada, con la participación de gobernadores, funcionarios y legisladores nacionales.

El principal objetivo de la propuesta es desburocratizar el Estado, haciendo más transparente la gestión a través de la digitalización e innovación de la información pública, jerarquizar el empleo público y asegurar la participación ciudadana.

Por ello, la Nación y las provincias se comprometieron a incorporar infraestructura tecnológica, llevar conectividad a todo el país e implementar WIFI público y gratuito.

"Es un convenio que construye federalismo", dijo Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Nequén. "Este convenio busca la optimización en la modernización y en la eficiencia del funcionamiento del sector público. Busca que el sector público esté a la vanguardia en los tiempos tecnológicos que corren de adaptarse para fortalecer la generación y la provición de bienes y servicios que el Estado tiene, pero sobre todo evitar duplicación de esfuerzos, de trámites, hacerle más facil la tarea a los usuarios del funcionamiento del estado nacional, provincial y municipal".

La iniciativa también prevé la elaboración de un plan de acción de políticas de gobierno abierto por provincia, orientados por los procesos de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP) y promover la homogeneización de la información pública.

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, brindó más detalles sobre el Compromiso Federal para la Modernización del Estado:



Suscribieron el compromiso los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Ricardo Colombi (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni.