Llega Techy por un día, la jornada para sumar mujeres a las TICs en Uruguay

El próximo 27 de abril, las empresas del sector abrirán sus puertas para que las mujeres conozcan personalmente cómo funcionan y qué oportunidades ofrecen

Entre quienes trabajan en el sector de las TICs en Uruguay sólo un 32 por ciento son mujeres. Por eso, se viene una jornada especial para fomentar su participación.

El próximo 27 de abril será realizará la segunda edición de Techy por un día, el programa de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) para incentivar el rol de la mujer en un sector con desempleo cero.

Durante un día, empresas como Arkano, Inswitch Solutions, Kaizen Softworks, Globant, Ingenious Softworks, Quanam, UruIT, Sonda y GeneXus abrirán sus puertas a las hijas, sobrinas, hermanas y amigas de sus colaboradores para que conozcan personalmente el funcionamiento, el ambiente y las oportunidades que ofrecen.

Además, habrá mujeres referentes del sector para compartir su experiencia. El evento se desarrollará en sintonía con "Girls in ICT", la celebración organizada por la International Telecommunication Union (ITU) para sensibilizar sobre la brecha entre empleo masculino y femenino en el mundo de la tecnología.

"La idea es poder presentar la industria para que más adolescentes la consideren en su futuro profesional”, explicó la directiva de Cuti, Victoria Diano, y agregó: "Necesitamos más gente para seguir creciendo".

Mientras tanto, la falta de profesionales es uno de los principales desafíos del sector en Uruguay y la región. Y si bien cada vez más mujeres participan del mismo, las carreras tecnológicas continúan siendo elegidas en su mayor parte por estudiantes del sexo masculino (ver también: El boom del sector TIC impulsa el lugar de la mujer en Uruguay).


Más información: www.cuti.org.uy.