Ya funciona BA Taxi, la app oficial para pedir un taxi con el smartphone

La habían presentado en enero, pero ahora está disponible para los pasajeros. Incluye las funciones de Uber y permite pagar con tarjeta de crédito

El Gobierno de la Ciudad anunció el lanzamiento oficial de BA Taxi, la aplicación gratuita que permite pedir un taxi de forma segura y desde un smartphone, al estilo Uber.

La app había sido presentada en enero, pero solo estaba disponible para los choferes. Esta semana entró en funcionamiento para todos los pasajeros con dispositivos Android, y ya está en Google Play.



¿Qué servicios ofrece BA Taxi? Básicamente permite pedir un taxi y tener acceso en tiempo real a información sobre el vehículo y su conductor; georeferenciar los viajes; pagar con tarjeta de crédito –MercadoPago– o en efectivo; y calificar la experiencia.

Al igual que Uber, el servicio estima la tarifa y duración del viaje. También nos permite contactar inmediatamente al chofer si nos olvidamos algo en el auto, y la idea es que en el futuro incluya un espacio para realizar reclamos directos, compartir viajes y hasta recibir alertas de tránsito.



"Hoy la posibilidad de pedir un taxi por medio de una aplicación es limitada y sólo el 4% de los pasajeros elige hacerlo por este medio. BA Taxi va a permitir extender el beneficio a toda la flota de taxis de la Ciudad, entendiéndolo como una oportunidad moderna, rápida, y confiable tanto para el usuario como para el conductor", destacó Juanjo Mendez, secretario de Transporte porteño.

En esta línea, la llegada de Uber parece haber motorizado una modernización en el servicio servicio de taxis porteño, que data de 1860, cuando se creó la primera ley de patentes para los carruajes de alquiler.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.