Los dos a la final. Ganaron Impactec y viajarán a Singularity University

Fredi Vivas y Amit Wior viajarán a la universidad más creativa del mundo ¿Quiénes son y qué hicieron?

Ayer tuvo lugar la final de Impactec, el concurso de la Ciudad de Buenos Aires que identifica, potencia y premia el talento innovador argentino con un viaje a Singularity University, también conocida como la universidad más innovadora y creativa del mundo.

La iniciativa -organizada por la Dirección General de Emprendedores de la Ciudad, Socialab y la misma Singularity University- tuvo ayer su momento decisivo en el Centro Metropolitano de Diseño. Allí los 10 finalistas presentaron sus proyectos ante un jurado especialista en la temática: Santiago Sena (Director General de Emprendedores), Yoyo Riva (Director de Socialab Argentina), Gabriel Weinstein (Embajador de Singularity University en Argentina), Jill Finlayson (administradora de la incubadora y aceleradora de Singularity University) y Cynthia Corn (ex alumna de Singularity University).

El primer puesto fue para Fredi Vivas, y el segundo para Amit Wior. Ambos viajarán a la universidad más creativa del mundo ¿Quiénes son y qué hicieron?


FREDI VIVAS
Emprendedor, Ingeniero, profesor. Además, en la actualidad se encuentra liderando proyectos de Big Data.
PROYECTO: Construir resiliencia a desastres, crear una comunidad que comparta datos humanitarios para iniciativas de resiliencia a desastres.


AMIT WIOR
Intercala su tiempo como directora de la ONG con trabajo en el área de Innovación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente estudiante de Maestría para Gestión de Organizaciones sociales de la UDESA.
PROYECTO: Educar y Crecer, desarrolla programas educativos de alta calidad; pero las áreas que enseñamos son todavía muy tradicionales (lectura, escritura y matemáticas). Está desarrollando un Programa de Nivel II para ofrecer a algunas organizaciones nuevos contenidos. Eso, sumado al programa de franquicias sociales, puede tener un enorme impacto.