Huawei y Motorola producirán un millón de smartphones más en Argentina

Ambos fabricantes confirmaron que aumentarán su producción en Tierra del Fuego para crecer en el mercado local. Huawei prevé un 66,6% más, mientras que Motorola un 30%

Huawei y Motorola quieren seguir ganando terreno en el mercado argentino y planean aumentar su producción de celulares en Tierra del Fuego.

Según informaron a Télam, ambos fabricantes prevén para este año un aumento promedio en conjunto del 50% en la producción de equipos en el país, es decir, un millón de smartphones más.

Huawei quiere producir un 66,6 por ciento más

Juan Villa, vicepresidente de Terminales de Huawei en el país, adelantó que "Apuntamos en 2017 a vender un millón de unidades", y que el objetivo es aumentar un 66,6 por ciento tanto las ventas como la producción de teléfonos en Argentina.

"El volumen total vendido fue de 600.000 celulares en 2016, y el 2017 es un año muy importante para la estrategia de Huawei", informó el ejecutivo, que confirmó que la producción seguirá a cargo del grupo Newsan en la provincia fueguina.

Además, la estrategia del fabricante chino es "ser siempre muy agresivos con los precios" y, a su vez, redoblar la apuesta en el mercado de alta gama, con buques insignia como el recientemente lanzado Huawei P9 (ver también: Huawei P9, el smartphone con doble cámara Leica llegó a la Argentina).

"Con este producto podemos tener una participación de mercado más importante, que en 2016, cuando alcanzamos al 12% en el cuarto trimestre. En 2017 apuntamos a alcanzar 15% de participación en el mercado general y un 20% en alta gama", señaló Villa.

Y agregó: "Huawei invierte muchísimo en investigación y desarrollo, abaratando costos, de manera de ser más competitivos en el mercado. La empresa apunta a seguir fabricando celulares en Argentina, alineado con la necesidad del consumidor".

Motorola: somos la nueva etapa de la tecnología móvil

Por su parte, el plan de Motorola es similar. La idea es reforzar la producción de los terminales de gama media-alta, aumentar la producción en territorio fueguino y posicionarse en el mercado con más oferta y mejores precios. "El apoyo estatal, la inversión y el empleo son buenos estímulos para la economía y la industria", dijo el gerente general de Motorola, Germán Greco.

"Con nuestra estrategia y un portafolio renovado, para 2017 estamos apuntando a un crecimiento de 30% respecto al año anterior", afirmó, y agregó que "Motorola alcanzó el 12% de la posición de mercado" el el 2016. Una de sus apuestas más fuertes es el teléfono modular Moto Z.

"Creemos que hemos entrado en una nueva etapa de la tecnología móvil con smartphones con ecosistemas modulares, alcanzando también récord de ventas en la alta gama, lo que nos permitió un crecimiento del 50% solo en este segmento", subrayó Greco.

Y agregó: "Motorola trabaja en Argentina hace 60 años y produce en Tierra del Fuego desde el 2000, acompañando el incentivo de promoción industrial en la provincia, y desde hace más de 7 años trasladamos el 100% de la producción local a la isla".


Más información: www.huawei.com.