Plan Patagonia: aumentarán un 655% las antenas 4G en el sur

El gobierno presentó en Neuquén su nuevo plan para ampliar el acceso a internet en la región, donde prevé instalar antenas 4G y ampliar la red de Plan Federal de Internet

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, lanzó el "Proyecto Patagonia", un nuevo plan de inclusión digital que busca ampliar el acceso a Internet e incrementar un 655% las antenas 4G en el sur.

La iniciativa fue presentada en la ciudad de Neuquén junto a directivos de Enacom, el Gobernador Omar Gutiérrez; el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo y autoridades nacionales.

El Proyecto Patagonia es un plan de inclusión digital que busca proveer la infraestructura de comunicaciones y mejorar la competitividad de la región. Uno de los objetivos es llegar a las 1.413 radiobases 4G en el 2019.

Además, se prevé la llegada de la fibra óptica del Plan Federal de Internet a unas 147 localidades con bajo nivel de conectividad en la zona para "democratizar el acceso a banda ancha"

"Con este tipo de iniciativas el Estado avanza en la modernización tecnológica de toda la geografía nacional. Esta es una cuestión esencial para garantizar el desarrollo de diversos sectores económicos, sociales y culturales que dependen de la constante actualización de los avances técnicos en las comunicaciones", destacó el presidente de Arsat.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez dijoque “juntos podemos hacer posible un crecimiento económico que nos permite llegar al desarrollo social, profundizando la modernización para fortalecer el funcionamiento del Estado”. Y concluyó “los gobiernos debemos estar alineados con estos objetivos para poder avanzar en el desarrollo de las comunicaciones”.