Xiaomi llega oficialmente a México con tienda online y smartphones

Tras idas y vueltas, Xiaomi puso a la venta el Redmi 4X y el Redmi Note 4, dos terminales de gama media alta con precio agresivo: 3.999 pesos y 6.299 pesos, respectivamente

Es oficial: Xiaomi está en México. Con tienda online y todo.

Luego de tratar de hacer pie en el país a través de Wallmart y Linio, el titán chino desembarcó con el Redmi 4X y el Redmi Note 4, dos terminales de gama media alta con precio agresivo. "Latinoamérica representa nuestro siguiente paso en innovación", aseguró el fabricante.

Lanzado en marzo, el Redmi X4 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, cámaras de 13MP y frontal de 5MP, y destaca principalmente por su batería de 4,100 mAh. Además, tiene 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y se puede conseguir por 3.999 pesos.



Por su parte, el Redmi Note 4 es una phablet con pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, cámaras de 13 y 5 megapíxeles y batería de 4,100mAh. Tiene un diseño metálico, sensor de huellas y entrada para doble tarjeta SIM. Costará unos 6.299 pesos.



Xiaomi ya trabaja en Colombia y Brasil, y formalizar su presencia en México podría ayudarle a mejorar su desempeño global –en China y en India viene cayendo– y competir directamente contra Huawei.

Mientras tanto, y con un buen primer trimestre, el mercado de smartphones vuelve a ganar impulso en todo el mundo. Y el gran motor de este crecimiento está justamente en los fabricantes chinos que –según la consultora IDC– tienen todo el potencial para seguir sumando ("Los smartphones no están muertos").


Más información: www.tiendaxiaomi.com.mx.