Negroponte le puso un 9,9 a Uruguay por su plan de educación 1a1

Presente en el Foro de Innovación Educativa del Plan Ceibal, el reconocido geek destacó el Plan Ceibal: "Lo hicieron con excelencia"

Celebrando sus 10 años, el Plan Ceibal se encuentra realizando su Foro de Innovación Educativa en Uruguay, una cumbre internacional sobre la educación y las nuevas tecnologías "para repasar el impacto de los 10 años transcurridos y pensar en los 10 años que vienen".

La iniciativa nació para implementar el modelo 1 a 1 para introducir a las TICs en la aulas, concepto impulsado hace más de 10 años por Nicholas Negroponte, fundador del MIT Media Lab, y de One Laptop per Child Association (OLPC).

Ayer Negroponte se sumó a los festejos y a las reflexiones durante el foro, y brindó una charla en la que destacó cómo Uruguay fue el primer país en hacer masivo el plan de una computadora por chico.

"Antes que nada, tienen que entender cuán emotivo es para mí llegar aquí", comenzó el geek. "Hace 12 años, cuando empecé, jamás imaginé un despliegue de este tipo. Jamás fue parte de mi imaginación".

Negroponte explicó que al comenzar OLPC fueron grandes países los que primero expresaron su interés, especialmente Brasil, China e India. "Finalmente, un pequeño país -ustedes- vino y decidió implmenetarlo con todos los chicos".

"Y lo hicieron con excelencia. Si lo rankeo con una escala del 1 al 10, ustedes están en 9,9. Y el segundo lugar viene con menos de 5 puntos".