ETEC, el Concurso Emprendedor Tecnológico del MinCyT para impulsar startups

"Lo que buscamos es generar en los emprendedores las aptitudes para que, al llevarlos a una ronda de inversiones que el Ministerio de Ciencia armará a fin de año, resulten exitosos"

Por quinto año consecutivo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva anunció su Semana del Emprendedor Tecnológico en todo el país. Pero antes, llega un concurso para fortalecer al sector.

Este año tendrá lugar el primer Concurso Emprendedor Tecnológico (ETEC), que buscará capacitar a los seleccionados para que puedan mejorar sus propuestas de negocio y sumar valor agregado.

La idea es seleccionar hasta 100 proyectos que accederán a un proceso de capacitaciones y, finalmente, participarán de un encuentro con potenciales inversores. La convocatoria ya está abierta y cierra el 30 de junio.

Crecimiento basado en el conocimiento

"Hoy nos reunimos con presencia de emprendedores, empresarios y universidades, alrededor de dos iniciativas. La primera es la Semana del Emprendedor Tecnológico, que va por su quinto año consecutivo, y la segunda es el Concurso ETEC. Ambas apuntan a que los emprendedores puedan progresar en nuestro país, gracias a un ambiente de crecimiento económico basado en el conocimiento", comentó el director de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Martín Guinart.

"Nos encontramos en un estadio del mundo emprendedor en el que la capacitación es vital para destacarse. Por eso, queremos mostrarles cuáles son las características que los proyectos necesitan para desarrollarse y ser robustos", agregó

Sobre el primer concurso, Guinart explicó que "lo que buscamos es generar en los emprendedores las aptitudes para que, al llevarlos a una ronda de inversiones que el Ministerio de Ciencia armará a fin de año, resulten exitosos".

La quinta edición de la Semana del Emprendedor Tecnológico se realizará entre el 11 y el 16 de septiembre, y tiene el objetivo de reunir a los actores del ecosistema tecnológico con las empresas del sector productivo.