Google acaba de lanzar en Argentina su programa de beneficios para ONGs

Puede aplicar cualquier organización registrada como entidades sin fines de lucro. Los beneficios incluyen G Suite, publicidad digital y funcionalidades para Maps y Youtube

Hace pocas semanas Google anunció un nuevo certamen en Argentina para financiar proyectos de innovación con impacto social y demostrar que "la tecnología puede crear un mundo mejor". Se trataba del concurso Desafío Google.org y convocó a las ONG del país para donarles más de un millón de dólares a las tres mejores ideas.

Hoy, en forma paralela a esta iniciativa, Google presentó su programa para ONGs en Argentina, para que organizaciones sin fines de lucro puedan acceder de manera gratuita a una plataforma que incluye: aplicaciones de colaboración y productividad, publicidad digital y funciones específicas para propósitos benéficos en YouTube y Google Earth.



Fue en el marco del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) organizado por Wingu.

El programa no tiene límites ni restricciones respecto del tipo de organizaciones que pueden acceder, simplemente tienen que estar registradas como entidades sin fines de lucro en el país y luego completar un proceso de aplicación online: google.com.ar/nonprofits/.

"Organizaciones sin fines de lucro argentinas realizan una labor enorme, que Internet tiene la capacidad de multiplicar y llevar a una mayor escala", dijo Eleonora Rabinovich, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Cono Sur. "Con las herramientas incluidas en el programa que lanzamos hoy, no solamente pueden ampliar su llegada para buscar nuevos donantes y voluntarios sino que también pueden ser más eficientes en su operación, optimizando recursos que siempre son escasos".

El programa se sostiene sobre los siguientes pilares principales:
  • G Suite para ONGs, que incluye las aplicaciones de productividad y colaboración de Google en la nube, sin costo y sin límite de uso, incluyendo Gmail con el dominio de la organización, Google Calendar, Google Drive, entre otras aplicaciones.
  • Publicidad digital (Google Ad Grants) con un crédito equivalente a miles de dólares por mes en el buscador de Google, para compartir las historias y los objetivos de la organización y conseguir más apoyo de colaboradores.
  • Funcionalidades exclusivas en Google Maps -para crear mapas que reflejen el impacto de la organización- y en YouTube, para compartir videos y mejorar la visibilidad de las acciones y la interacción con colaboradores, voluntarios y donantes.

"Hace menos de un mes presentamos el Desafío Google.org a través del cual vamos a distribuir más de un millón de dólares en fondos para que tres ONGs de Argentina puedan llevar a cabo sus objetivos más ambiciosos y para lo cual tienen tiempo de anotarse hasta el 24 de mayo en g.co/Desafio2017", agregó Rabinovich. "Cada día nos inspiran las acciones que llevan adelante las organizaciones sin fines de lucro en el país, por eso estamos muy orgullosos de estar presentando ahora este programa que complementa lo anterior y que agrega un componente clave para motivar a las ONGs a proponerse metas aún más desafiantes e innovadoras".