Lenovo Legion Y920, la gran apuesta para los juegos de VR

El fabricante lanzó una nueva versión de su mejor laptop para gamers, que ahora incluye teclado mecánico, mejor hardware y una pantalla de 17 pulgadas

Este año, Lenovo anunció su lanzamiento al mundo gaming con su propia división, Legion. Y se lo tomó muy enserio.

El fabricante lanzó una nueva versión de la Legion Y920, su portátil más poderosa, que ahora tiene 17 pulgadas, soporta experiencias VR y viene un teclado con iluminación tecla por tecla.



Legion Y920 es sencillamente su notebook más ambiciosa hasta la fecha. Funciona con una GeForce GTX 1070 de Nvidia, asociada a un par de procesadores posibles, ambos Core i7 de Intel de última generación: i7-7820HK o i7-7700HQ. Es decir, es ideal para correr juegos de Realidad Virtual.

Respecto a la memoria, el equipo cuenta con unos 16GB de RAM y 1TB para almacenamiento (o 512GB en formato SSD). Además, la tarjeta gráfica de Nvidia lleva 8GB de RAM, de tipo GDDR5.



Bien al estilo gaming, la laptop ostenta un diseño moderno, lleno de luces, e incluye altavoces de alta definición con Dolby Home Theatre Audio. Sin embargo, aunque pesa 4 kilos y medio, por lo que no lo de "portátil" es un poco relativo.

Otro de los fuertes está en el teclado mecánico, que permite ajustar la retroiluminación tecla por tecla, con una amplia gama de colores RGB. También se pueden ajustar todo tipo de comandos para jugar.



A esta laptop premium tampoco le falta conectividad, ya que cubre un amplio rango de puertos que incluye USB-C Thunderbolt, HDMI, USB 3.0, Ethernet y ranura para tarjetas SD. Saldrá a la venta en junio por 2,699 dólares.


Más información: www.lenovo.com.