Microsoft renovó su Surface Pro con más potencia y batería

La firma decidió renovar su línea de 2 en 1 con procesadores Intel de séptima generación, una batería que dura hasta 13 horas y un lápiz óptico más preciso

Microsoft dio a conocer una nueva versión de Surface Pro, su 2 en 1 que ahora es más potente, tiene un pequeño rediseño, LTE y una batería que dura más.

El fabricante decidió renovar su línea –la última era del 2015– y presentó un equipo más esbelto y liviano, con bordes redondeados. Además, viene con procesadores Intel de séptima generación Kaby Lake, que incluyen el Core m3, y Core i5 y Core i7.



Viene con una batería que dura un 50% más y llega a las 13.5 horas, y ofrece un lápiz óptico con un rango de presión más amplio –opcional a 59 dólares–. Un nuevo caballete le permite bajar el ángulo de la pantalla un poco más que otros modelos. ¿Su precio? 700 dólares.

Otras características se mantienen iguales a la Surface Pro 4, como el tamaño de la pantalla y la resolución, el enchufe de corriente eléctrica y la combinación de conectores USB-A, micro-SD y mini-displayPort (aún no tiene USB-C).



Surface Pro es el gran caballito de batalla en cuestión de hardware para Microsoft, pero sus modelos Pro 3 y 4 ya estaban envejeciendo al lado de otras tabletas con teclados extraíbles. De hecho, las ventas de la división de Surface bajaron un 26 por ciento en el último trimestre (ver también: Microsoft crece y confirma que Nadella tenía razón).

En este sentido, la meta está cumplida. Además de renovar su línea de 2 en 1 con los últimos estándares del mercado, Microsoft ya anunció el lanzamiento de su laptop Surface para el mercado educativo: "Es simple, pero también es la portátil más versátil y móvil que jamás hemos hecho", aseguró la firma.