Uruguay duplica su plan para crear programadores

Plan Ceibal e INEFOP firmaron un nuevo acuerdo para ampliar el alcance del proyecto a otros 1.000 jóvenes, con una inversión de 790.000 dólares. El objetivo es cubrir la demanda

Este año comenzó la primera etapa de Jóvenes a Programar, el plan para formar a mil programadores sin experiencia previa en Uruguay. Y ahora se sumarán otros mil más.

La iniciativa había sido presentada por el presidente Tabaré Vázquez en 2016 y busca potenciar la inserción laboral en un sector con altísima demanda. Ahora, se extenderá a través un convenio.

El viernes pasado, Plan Ceibal y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) firmaron un nuevo acuerdo para ampliar el alcance del proyecto Jóvenes a Programar a otros 1.000 jóvenes más, con una inversión de 790.000 dólares. En total, habrá dos mil nuevos programadores de entre 17 y 26 años.



"A través de éste acuerdo se busca acercar a los jóvenes a la programación, facilitar su inserción laboral en el sector tecnológico y mejorar la calidad del trabajo de quienes ya se encuentren en el mercado laboral. Asimismo, pretende motivar a los jóvenes para que continúen su capacitación en el área a través de las propuestas del sistema educativo formal", explicó INEFOP en un comunicado.

La capacitación en lenguajes de programación incluye .Net, Genexus y WebUI, entre otros, y testing; abarcará en una primera instancia Montevideo y algunas sedes en el interior del país, contemplando de esta manera diferentes puntos del país.

El programa está a cargo de los programadores especializados de Plan Ceibal y los aspectos técnicos son dictados por referentes de las empresas tecnológicas más importantes del país en forma presencial o por videoconferencia. También incluye actividades con empresas: entrevistas laborales, visitas guiadas y charlas de tecnología (ver también: Jóvenes a Programar, el nuevo plan uruguayo para formar 1.000 programadores).


Más información: www.jovenesaprogramar.edu.uy.