Grupo Calipso lanzó Calipso Business Latam

Además de los alcances habituales de un ERP, integra módulos de Gobernanza, Facility Management y Business Intelligence, en la nube y en formato responsive

Grupo Calipso renovó su apuesta en el desarrollo de negocios en la nube, y lanzó su nuevo sistema de negocios Calipso Business Latam.

Pablo Iacub, presidente de Calipso

La empresa argentina desarrolladora del software ERP Calipso, realizó un evento junto a clientes el pasado martes en el que compartió el rumbo de su producto y lanzó nuevas funcionalidades. Calipso Business Latam es un completo sistema de negocios, que además de los alcances habituales de un ERP permite llevar el control de todos los circuitos de órdenes de la compañía a través de su módulo de Gobernanza, monitorear las instalaciones a través de Facility Management, realizar gestiones desde dispositivos móviles y establecer qué indicadores de Business Intelligence se verán en los celulares cada mañana, cada uno de los gerentes de la empresa.

El producto es un ERP world class que permite su uso con cualquier sistema operativo y operar sobre cualquier base de datos. Según explicó la empresa durante el evento, fue pensado para ejecutarse directamente desde la nube, pero asu vez admite también su instalación in company y ejecución local.

Además, puede ser operado íntegramente y en forma simultánea desde diferentes dispositivos inteligentes: tabletas, celulares y notebooks en formato autoresponsive.

La empresa explicó también que el producto fue creado para cubrir las particularidades y requerimientos del mercado latinoamericano con gran flexibilidad, basada en el paradigma MECAF (Método de Expresión de Circuitos Administrativos Formalizado).

"El lanzamiento de Calipso Business Latam demuestra una vez más nuestro rumbo estratégico y hacia donde están orientados los negocios hoy por hoy en el mundo: a la nube", sostuvo Pablo Iacub, presidente de Calipso. "Todos los sistemas de ERP deben poder operarse y brindar información crucial del negocio desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar".