La Ciudad lanza becas para formar jóvenes en el ITBA

El Gobierno financiará los estudios de carreras como Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial en la sede del ITBA del Distrito Tecnológico

La Ciudad quiere consolidar su ecosistema tecnológico y apuesta por los nuevos profesionales.

Esta semana, el Gobierno porteño lanzó el nuevo programa Becas de Innovación del Distrito Tecnológico, una iniciativa para que los alumnos puedan formarse en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

El programa está orientado a los alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación media –pública o privada– en el 2016 y que busquen adquirir formación técnico profesional. El Gobierno financiará los estudios de carreras universitarias de grado.

Las carreras promocionadas son Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración y Sistemas y Bioingeniería. La inscripción ya comenzó y hay tiempo hasta el viernes 16 de junio.

También hay una serie de requisitos. Los alumnos no deben registrar materias pendientes de aprobación, deben tener un promedio de 7 o más y deberán superar la evaluación que realice el Ministerio de Educación porteño.

Las clases serán dadas en la nuevo espacio del ITBA en el Distrito Tecnológico porteño, en Lavarden 389, Parque Patricios. La sede se constituye a lo largo de 6.700 m2 que albergan aulas modernas y electrónica de proyección, laboratorios, talleres y áreas de recreación (ver también: El ITBA inauguró una sede en el Distrito Tecnológico porteño

Los interesados deberán dirigirse a la Dirección General de Distritos Económicos -Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, Av. Martín García 348- 2° piso, con este formulario adjunto y el certificado de título en trámite donde conste el promedio general escolar acreditado por la escuela.


Más información: www.itba.edu.ar.