Tablets +Simple y mejoras en las comunicaciones para Mendoza

Es para "avanzar en el despliegue de infraestructura de telefonía móvil" y mejorar las comunicaciones de la zona. Además, entregarán las tablets +SIMPLE para jubilados

El Gobierno apuesta a las alianzas locales para impulsar su infraestructura 4G y cerrar la brecha digital.

Esta semana, el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, firmó un acuerdo junto al intendente de Mendoza Capital, Rodolfo Suarez, para "avanzar en el despliegue de infraestructura de telefonía móvil" y mejorar las comunicaciones de la zona.



Además, el convenio incluye la implementación de +SIMPLE –el programa de inclusión digital para los más grandes– en la capital mendocina, donde se repartirán 3.500 tablets con software especial para jubilados.

Así, la ciudad se suma a Mar del Plata, Santa fe, Paraná, Salta, San Miguel de Tucumán y Buenos Aires, donde ya están entregando dispositivos. La plataforma incluye noticias, trámites online, consejos para el cuidado de la salud, información sobre actividades y redes sociales (ver también: (ver también: +Simple llega a Tucumán y Entre Ríos con tablets para los más grandes).

Por su parte, el presidente de Enacom explicó que el ente asesorará al gobierno sobre el funcionamiento de sistemas de comunicaciones móviles para facilitar el desarrollo de las redes de comunicaciones.

"Estamos a disposición para cualquier asesoramiento o apoyo que necesiten en la ciudad, así como también para enviar especialistas que midan las Radiaciones No Ionizantes (RNI) para resguardar la seguridad y tranquilidad de la gente", detalló.


Más información: www.enacom.gob.ar.