Tecnópolis llegó a Santa Fe y Paraná con mucha Realidad Virtual

Por primera vez, la muestra federal funcionará dos ciudades al mismo tiempo. En esta edición, la Realidad Virtual será protagonista con Oculus, Kinect y Aladelta 4D

Tecnópolis Federal abre sus puertas, por primera vez y en simultáneo, en Santa Fe y Paraná.

La mega muestra itinerante de ciencia, arte y tecnología se estará desarrollando a partir de este jueves 8 junio. Habrá propuestas distintas en cada una de las ciudades, que aportará sus propios contenidos.



Como es habitual, la edición "doble" tiene programados varios recitales, muestras, talleres, charlas y experiencias con tecnología innovadora. Y este año hay una fuerte apuesta por la realidad virtual.

De hecho, la Realidad Virtual será protagonista. Habrá Oculus deportivos para pedalear bicicletas que se mueven en función de los distintos paisajes; un Aladelta 4D para podrá visitar cataratas y glaciares, experimentando la sensación de volar y atravesar las nubes a través de los hologramas de Kinect.



Santa Fe y Paraná sumarán su historia a Tecnópolis

Una de las características de la versión "federal" de la muestra es que las provincias y ciudades pueden sumar parte de su historia y patrimonio cultural a los contenidos.

A través de una experiencia 360º con el General Urquiza, Paraná Capital de la Confederación Argentina ofrecerá un repaso por los hechos más relevantes de la Organización Nacional desde el Pronunciamiento del General Urquiza, la Batalla de Caseros, la Sanción de la Constitución Nacional de 1853 y el período 1853-1860 cuando Paraná fue capital del país.

Por su parte, Santa Fe ofrecerá una muestra enfocada en la ciudad como Cuna de la Constitución Nacional que se sancionó en 1853. Habrá una réplica del Código de Hammurabi realizada por el Museo del Louvre de Francia a partir del original, varias obras de arte y juegos educativos.

En 2016, Tecnópolis Federal comenzó su recorrido por Salta, Santiago del Estero y La Rioja. Este año su primera estadía fue Misiones donde superó el record de asistentes con 820 mil visitantes. En total, ya son más de 2.300.000 personas que visitaron la muestra fuera de Buenos Aires.

El titular de la cartera científica, Lino Barañao, destacó que "Estamos muy orgullosos de que Tecnópolis Federal siga recorriendo el interior de nuestro país. Consideramos que es fundamental que el arte, la ciencia y la tecnología estén al alcance de todos y de esta manera promover la inclusión social".

La nueva edición Santa Fe-Paraná se desarrollará hasta el próximo24 de junio en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de Santa Fe y en el Puerto Nuevo de Paraná.



Más información: www.tecnopolis.com.ar.