Los 7 proyectos que eligió la Fundación Sadosky para financiar con $200.000

Los ganadores de la convocatoria incluyen prototipos de Realidad Virtual, Big Data y análisis de datos, para Marketing, Deporte, Fintech, Energía, la Industria Aeroespacial y Salud

La Fundación Sadosky presentó a los ganadores de Financiamiento Fase Cero, su convocatoria para financiar con hasta 200.000 pesos proyectos de I+D+i en fase preliminar.

Esteban Feuerstein, Director Ejecutivo de Fundación Sadosky

La iniciativa fue lanzada en enero para financiar proyectos TIC en los que una empresa y un grupo de investigación trabajen de manera conjunta para estudiar su factibilidad y llevarlo al mercdo (ver también: La Fundación Sadosky impulsará nuevos proyectos TIC con hasta $200.000).

Los proyectos ganadores son muy variados e incluyen prototipos de Realidad Virtual, Big Data y análisis de datos, y abarca sectores como Marketing, Deporte, Fintech, Energía, Ind. Aeroespacial y Salud. Hay varias instituciones universitarias como UNICEN y la UNLaM, el CONICET y empresas como Ascentio.



Los 7 proyectos ganadores
  • Desarrollo de un prototipo de Realidad Aumentada de tipo Geoespacial. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) & Sur Emprendimientos Tecnológicos.
  • Modelos de Look-alike para la expansión de audiencias. ISISTAN -CONICET, Universidad Nacional de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) & Retargetly.
  • Desarrollo de algoritmos de análisis de datos para la detección de eventos/movimientos a partir de un IMU. PLADEMA -Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro Provincia de Buenos Aires (UNICEN) & Redimec.
  • Recomendador para la toma de decisiones en el trading con opciones binarias. ISISTAN -CONICET, Universidad Nacional de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) & Epidata.
  • Desarrollo de una herramienta de asistencia al usuario para hacer un uso eficiente de la energía eléctrica en los hogares. PLADEMA, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) & Baufest – Qmax.
  • Diseño de una estación de control de múltiples paracaídas comandados autónomos. Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) & Ascentio Technologies.
  • OGUI – Interfaz de usuario para equipamiento oncológico. Laboratorio de Sistemas Complejos, Instituo de Física del Plasma (INFIP), CONICET, Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) & Recursiva.


Más información: www.fundacionsadosky.org.ar.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores