Argentina, otra vez entre los países con 4G más lento

Seis meses después del último ranking de Open Signal, empeoró en su velocidad y cobertura 4G. Su velocidad promedio es de 11,48 Mbps y llega a un 62,8% del país

Una vez más, la Argentina quedó por debajo del promedio mundial de velocidad de redes 4G.

Al igual que hace seis meses, el país apareció entre los últimos puestos del ranking de Open Signal, la app para Android y iOS, que muestra el estado del 4G LTE durante 2017 en 75 países.



La velocidad promedio del país empeoró respecto al 2016, descendiendo de 12,19 megabits por segundo a 11,48 Mbps. Sin embargo, el promedio global también bajó de 17.4 Mbps a 16.2 Mbps (ver también: Argentina, entre los países más lentos en 4G).

Ecuador sigue encabezando el ranking regional con 24.32 Mbps, seguido de México (22,36), Perú (21,03), Brasil (19,32), Colombia (19,07) y Chile (18,91). A nivel global, el país con mejor 4G sigue siendo Singapur (45,62 Mbps).

"La velocidad de 4G depende de muchos factores: espectro dedicado; adopción de tecnologías más modernas como el LTE Advanced; densidad de las redes; y qué tan congestionadas están esas redes", explicaron desde OpenSignal y agregaron que: “En general, los países con mayores velocidades tienden a ser los que tienen LTE Advanced".

Sin embargo, el mapa cambia si se analiza cómo es la cobertura del 4G. Con un 62,8% con conexión LTE, la Argentina es uno de los países mejor posicionados en la región, aunque disminuyó 1 punto respecto al año pasado.

¿Cómo se explica esto? Open Signal explica que en lugar de medir la cobertura geográfica, lo que hace es registrar la proporción de tiempo en que los usuarios tienen acceso a una red en particular.

"En general, estamos viendo una mejora constante en el alcance LTE de todos los países en nuestro análisis . En nuestro informe de noviembre de LTE, sólo 11 países habían superado el umbral de disponibilidad del 80%. Ahora son 16 países", concluye el estudio.


Más información: www.opensignal.