Yahoo ya es de Verizon. ¿Qué dijo Mayer al renunciar?

Este martes, el grupo de telecomunicaciones culminó el proceso de integración del negocio de Internet de Yahoo, que ya no es más una compañía independiente. Ahora es Oath.

El fin de una era llegó. A partir de hoy, Verizon es el dueño de Yahoo.

Este martes, el grupo de telecomunicaciones culminó el proceso de integración del negocio de Internet de Yahoo, que ya no es más una compañía independiente.



Los activos de Yahoo se unieron a los de AOL, que también es propiedad de Verizon, bajo el nombre de Oath. Esta nueva división de medios incluirá sitios como HuffPost, Yahoo Sports, TechCrunch, Engadget; así como apps y servicios como Tumblr.

Nostalgia, gratitud y optimismo

Pero hay más. Tras la culminación de la venta, la CEO de Yahoo Marissa Mayer renunció a la compañía tras cinco años de conducción. Se llevará con su salida unos 186 millones de dólares.

Tras el cierre de la operación, la histórica CEO publicó un tumbrl titulado "Nostalgia, gratitud y optimismo", donde compartió el correo electrónico que le envió a la empresa, mirando hacia atrás en los últimos 5 años y toda la historia de la compañía.

Hace 323 días, anunciamos que Verizon estaría adquiriendo el negocio operativo de Yahoo. Hoy, puedo anunciar que la transacción ha cerrado oficialmente. Aunque llegar a este momento ha sido ciertamente un largo camino recorrido, marca el final de una era para Yahoo, así como el comienzo de un nuevo capítulo. Y es un momento emocional para todos nosotros. Dado los cambios inherentes a mi papel, dejaré la compañía. Sin embargo, quiero que todos ustedes sepan que estoy lleno de nostalgia, gratitud y optimismo.

Ha sido mi gran honor y privilegio formar parte de este equipo durante los últimos 5 años. Juntos, hemos reconstruido, reinventado, fortalecido y modernizado nuestros productos, nuestro negocio y nuestra empresa.

Mirando hacia atrás en mi tiempo en Yahoo, hemos enfrentado desafíos de negocios aparentemente insuperables, junto con muchos giros sorpresa. He visto a nuestros equipos cruzar estos obstáculos de maneras que no sólo han hecho de Yahoo una mejor compañía, sino que también nos hicieron mucho más fuertes. Durante los últimos 5 años, hemos construido productos que deleitan a nuestros usuarios, enfocados en los negocios de nuestros clientes, impulsado un valor sustancial para nuestros accionistas. Nuestros logros son notables, y todos deberíamos estar muy orgullosos.



¿Qué es lo que se viene?

Según los números que reveló el presidente de Verizon Tim Armstrong, la nueva compañía incluirá a más de 50 marcas y ofrecerá servicios digitales a más de mil millones de usuarios en todo el mundo. "Será un equipo imparable", adelantó.



Por otro lado, los activos que no fueron adquiridos por Verizon –Alibaba Group Holdings, Yahoo Japón y patentes como el portafolio Excalibur– formarán parte de una nueva compañía de inversiones que se llamará Altaba, y de la cuál tampoco participará Marissa Mayer.


Más información: www.yahoo.com.