Se gastarán 1,4 billones de dólares en IoT en 2020

Según IDC, la inversión en hardware, software, servicios y conectividad para IoT llegará a los 800 mil millones de dólares en 2017. ¿Cómo cambiará la industria?

El futuro del Internet de las Cosas no tiene límite. Y su gasto, tampoco.

Según un nuevo informe de IDC, la inversión en hardware, software, servicios y conectividad para IoT crecerá un 16,7 por ciento, llegando a los 800 mil millones de dólares en 2017. Para 2021, llegará a 1,4 billones de dólares.

"La discusión sobre el IoT ya va más allá de la cantidad de dispositivos conectados", explicó Carrie MacGillivray, analista de IDC. "El valor real es cuando el software y los servicios se unen para captar, analizar y actuar sobre los datos que producen estos dispositivos IoT".

Los números dan cuenta de la profunda transformación tecnológica que trae esta tendencia. Para muchos, el efecto tendría la misma dimensión que el del avance de Internet en los '90.

Según IDC, las mayores inversiones en IoT de este año incluirán operaciones de manufactura, monitoreo de carga y administración de activos de producción. También crecerá la inversión en tecnologías de red inteligente para electricidad, gas y agua, así como las tecnologías de construcción inteligente.


Fuente: IDC Worldwide Semiannual Internet of Things Spending Guide, 2016H2

Pero lo que se viene para los próximos años es un gran gasto en tecnologías que harán más 'smart' a nuestras casas. El IoT también cambiará los aeropuertos, los vehículos eléctricos y la forma en la que venden los comercios.

Desde un punto de vista tecnológico, el gran protagonista será el hardware, específicamente los módulos y sensores que conectan los puntos finales a las redes. No obstante, será destronado por la categoría de servicios en el 2020. Asia y Japón serán los líderes de toda esta inversión.


Más información: www.idc.com.