Jezz Bezos pidió consejos en Twitter para donar su dinero

"Quiero que gran parte de mi actividad filantrópica ayude a la gente aquí y ahora, y solventar una necesidad urgente y a la vez lograr un impacto duradero", tuiteó

Jeff Bezos, una de las personas más ricas del planeta, quiere quiere ayudar al mundo. Y quiere hacerlo ya.

Jeff Bezos, CEO de Amazon

El CEO de Amazon pidió a los usuarios de Twitter sugerencias sobre a dónde tendría que donar dinero para resolver "necesidades urgentes". El "brainstorming" generó más de 22 mil comentarios.

"Este tweet es una solicitud de ideas", dijo Bezos, y agregó: "Quiero que gran parte de mi actividad filantrópica ayude a la gente aquí y ahora –a corto plazo– para solventar una necesidad urgente y a la vez lograr un impacto duradero", escribió.



Con una fortuna estimada en más de 83.700 millones de dólares, el creador de Amazon ha centrado gran parte de sus donaciones a la carrera espacial, a través de Blue Origin, la empresa de transporte aeroespacial fundada en el 2000 por Bezos para que los viajes al espacio sean la moneda corriente del futuro.

Sin embargo, ahora quiere diversificar su riqueza y orientarse a problemas más inmediatos. Entre las ideas que le propusieron están la de financiar la salud de las mujeres; ayuda para los veteranos militares; y una propuesta para ayudar a los jóvenes de la comunidad LGBT. Obviamente, no faltaron las bromas.

¿Y cómo está el ranking de multimillonarios tech? Con más de 75,000 millones de dólares, el fundador de Microsoft, Bill Gates, continúa liderando la lista, pero se viene destacando el crecimiento de Mark Zuckerberg y –justamente– Jeff Bezos (ver también: Los 10 multimillonarios del sector tecnológico).


Más información: www.amazon.com.