Expo PulsoIT, la celebración de una nueva etapa en la distribución IT

Con la Expo PulsoIT, CADMIPyA reivindica la importancia de la cadena de distribución del mercado tecnológico

Esta semana llegó la Expo PulsoIT para sellar la renovación y reivindicar la importancia de la cadena de distribución del mercado tecnológico argentino.

La organizó la cámara de mayoristas de IT CADMIPyA en Costa Salguero los pasados 14 y 15 de junio. Tuvo casi 5.000 asistentes, 61 stands de distintas empresas fabricantes y gran cantidad de conferencias y paneles en los que participaron líderes del mercado.

El evento demostró que la distribución IT, con o sin cajas, sigue adelante y va por más. Y mucho tienen que ver la quita de los aranceles a la importación de productos IT y la eliminación del grueso de las restricciones al ingreso de mercadería.

Los jugadores son casi los mismos que a comienzos del milenio. Reunidos en el evento junto a fabricantes, integradores y resellers, rebozaban de alegría. "Superó las expectativas que teníamos", dijo Gustavo Geldart, socio en Distecna y quien tomó las riendas desde CADMIPyA para la organización. Lo bien que funcinó hasta sorprendió a los mismos mayoristas.

"Queremos ponerle fecha para el año que viene, agregarle un día más, hacerlo más grande, con más charlas", se entusiasmó el presidente de la cámara y CEO del mayorista SolutionBox, Federico Freitag. "El mercado necesitaba una entidad que nuclee y tome la iniciativa", opinó también el vicepresidente de CADMIPyA y gerente general de Microglobal, Alejandro Boggio.

Pero el evento fue novedoso en varios sentidos. Por un lado, la industria IT no tenía su encuentro anual desde hace como una década, y todos en PulsoIT recordaron con nostraligia las EXPO COMM y hasta las COMDEX. "Es un evento que es único. Hace más de 10 años que no había un evento de similares características en el país", festejó Gabriel Sakata, Country Manager de Cisco. En sintonía, Diego Bekerman, gerente general de Microsoft, destacó la iniciativa como una idea espectacular. "Congregar a la industria en un evento de esta magnitud es fundamental".

Pero por otra parte, también fue inédito que la CADMIPyA -un grupo de empresas que comercializa alrededor del 80% de las ventas del mercado argentino en el rubro informático- se haga cargo del hueco y levante su banderea: con PulsoIT la cámara eleva su perfil e inicia una nueva etapa.







(*) Darío Drucaroff: Director de CanalAR