La UTN Buenos Aires lanza un concurso para sensibilizar emprendedores tecnológicos

El objetivo es "que entiendan la importancia de poder explicar un proyecto en muy breve tiempo sin irse por las ramas", explicó Sebastián Brie

La UTN Buenos Aires abrió la inscripción al 1º Concurso de “Elevator Pitch” para emprendedores, con el objetivo de favorecer y apoyar el proceso de creación y consolidación de nuevos emprendimientos, preferentemente de base tecnológica.

Sebastián Brie, Subsecretario de Transferencia Tecnológica en UTN BA

"Elevator Pitch es un término que se utiliza mucho en el mundo emprendedor y más en el del emprendedorismo tecnológico: la idea es poder explicar de qué se trata el proyecto en el que uno está trabajando en muy pocos minutos. No con el objetivo de transmitir en esos minutos toda la información sino de interesar al interlocutor para después poder generar una reunión más extensa y poder explicar mejor el proyecto", explicó Sebastián Brie, Subsecretario de Transferencia Tecnológica.

La presentación breve deberá ser enviada en video al concurso. "El jurado va a evaluar el interés que despierta la presentación, aunque el objetivo final es descubrir proyectos interesantes y que los inversores elijan a los mejores", agregó el Subsecretario.

"Queremos sensibilizar y formar para que los emprendedores tecnológicos entiendan la importancia de poder explicar un proyecto en muy breve tiempo sin irse por las ramas y atendiendo a lo esencial", concluyó.

La convocatoria está dirigida a alumnos, graduados, docentes e investigadores de universidades en particular, y a emprendedores tecnológicos en general. La participación consistirá en la preparación y presentación de un video de una duración máxima de dos minutos.

Se admitirán proyectos de desarrollo tecnológico o de innovación, que hayan sido pensados o creados para lanzar al mercado un nuevo producto, proceso o servicio. También se admitirán proyectos que no impliquen directamente un lanzamiento comercial, sino que su producto, proceso o servicio esté destinado a entidades sin fines de lucro, organismos gubernamentales o público en general.

Todos los participantes del concurso deberán registrarse, antes de ingresar el Proyecto, en la Plataforma de Innovación Abierta, www.innovar.red. Luego, en la misma página web, podrán realizar la carga del proyecto. La inscripción estará abierta hasta el próximo 28 de julio.

Los ganadores tendrán la oportunidad de obtener apoyo y asesoría, presentar su proyecto ante referentes y empresarios del sector, y participar de una ronda de negocios con inversores ángeles, para obtener financiamiento privado.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores