"Las impresoras 3D están teniendo un crecimiento emocionante"

Un nuevo reporte de IDC destaca que las ventas de equipos crecieron casi un 30% en 2016, y los ingresos un 18%. ¿Cuáles son los modelos que más se venden?

Los números confirmaron que la impresión 3D llegó para quedarse.

Según un nuevo reporte de IDC, las ventas globales de impresoras 3D crecieron un 29% por ciento en 2016, y este año, los ingresos aumentaron más del 18% interanual.

"El auge del mercado de la impresión en 3D continúa en todo el mundo con más tecnología y opciones de materiales, que están impulsando más inversión en impresoras 3D y un mayor uso del equipo que se ha instalado", dijo Tim Greene, director de investigación de IDC.

"Estamos viendo un crecimiento emocionante en algunos de los segmentos de tecnología clave, con todas las técnicas de impresión creciendo de dos dígitos, año tras año", agregó.

El informe de la consultora revela que los segmentos de mayor auge fueron los de Modelado por Deposición Fundida (FDM, en inglés) y la Estereolitografía, que crecieron casi un 30% del 2015 al 2016. Además, las impresoras 3D basadas en la Fusión de lecho de polvo (SLS) crecieron casi un 40% durante el mismo periodo.



A nivel regional, el gran impulso para las impresoras 3D vino de la región Asia y el Pacífico -excluyendo a Japón–, seguido de Europa Central y Oriental, Oriente Medio, y África. En Estados Unidos, las ventas cayeron levemente.

En cuanto a los fabricantes, las empresas chinas como Flashforge, XYZ Printing y Tiertime que venden impresoras FDM de gama baja representaron más del 30% de las ventas, pero menos del 5% de los ingresos de hardware a nivel mundial. Por el contrario, firmas como Stratasys y 3D Systems obtuvieron poco más del 6% de de las ventas, pero más del 30% de los ingresos del 2016.


Más información: www.idc.com.