Pulso IT, levántate y anda

La opinión de Sebastián Magnarelli, Director de ITSitio.com, sobre la expo organizada por la CADMIPyA

Desde hace 25 años vengo siendo un espectador privilegiado de este mercado tecnológico y sinceramente uno a veces parece haber perdido la capacidad de asombro, sin embargo siempre hay momentos que te quedan en la memoria como verdaderas enseñanzas.

No es raro que esos momentos más destacados sean de los últimos años, porque los avances tecnológicos nos sepultan de información. Según Google si reuniéramos todo el conocimiento generado desde el inicio de la civilización humana hasta el año 2003 tendriamos 6 exabytes de datos y hoy ese mismo volumen lo generamos cada 2 días.

En Cisco Partner Summit 2015 el CEO mostró en un slide de su presentación la frase: Disrupt or Be Disfrupted (que vendría a ser algo asi como decir Rompé el molde o el molde te romperá a vos) – bueno este año en el evento mundial de Veeam On el CEO modificó un poco esa frase diciendo Disrupt or Be Uber Driver.

La realidad inmersiva hoy cambió la forma de educar en todo el mundo – en CES2017 pude meterme dentro de un cuerpo humano y ver todos sus órganos usando unos lentes Hololens de Microsoft.

Los grandes eventos de tecnología habían quedado solo para un puñado de empresarios que tenían la posibilidad de viajar al exterior: invitados por mayoristas y fabricantes o pagando los costos de viaje y registración de sus propios bolsillos. Sin embargo para otro gran grupo la información venía de la lectura de alguna cobertura periodística y el networking nunca iba a ser una opción posible.

Pulso IT viene a ocupar un lugar que desde el 2009 está vacío y tiene que ver con el compromiso de las empresas líderes del sector para compartir y comunicar sus últimos anuncios y sus soluciones más destacadas a TODOS.

En estos dos días se pudo ver y escuchar lo que seguramente deberían tener en cuenta para ajustar la brújula de sus negocios para el futuro inmediato y es un compromiso de todos los que componemos este mercado tan importante de hacer crecer todos los días…. Para que el molde no nos rompa a nosotros, y que TODOS tengan la misma posibilidad de poder ser DISRUPTIVOS.

Pulso IT es la federalización de la tecnología para que TODOS tengan posibilidad de pasar al siguiente nivel.

(*) Sebastián Magnarelli: Director de ITSitio.com