¿Por qué Google dejará de revisarnos los emails?

"El contenido de los consumidores de Gmail ya no será usado o escaneado para la personalización de anuncios después de este cambio"

Google anunció que ya no 'leerá' tus mails para mejorar sus anuncios publicitarios.

A través de un blog, el gigante informático anunció que ya no escaneará los correos electrónicos saber los intereses del usuario. Se conformará con el historial de búsqueda en Google, YouTube y Google Play.

"El contenido de los consumidores de Gmail ya no será usado o escaneado para la personalización de anuncios después de este cambio", aclaró la vicepresidenta sénior de Google y máxima encargada de Google Cloud, Diane Greene en un blog.

"Esta decisión hace que los anuncios de Gmail se alineen con la forma en que personalizamos la publicidad de otros productos de Google", agregó.

Es decir, los anuncios se basarán en la configuración de los usuarios, que a partir de ahora podrán cambiar sus preferencias en cualquier momento. Esto incluye la posibilidad de deshabilitar la personalización de la publicidad.

Con más de 1.200 millones de usuarios, Gmail es el proveedor de correo electrónico más grande del mundo. Sin embargo, es uno de los servicios más criticados justamente por su políticas invasivas.

Esta estrategia, al parecer, ya estaba afectando su capacidad de atraer a nuevos clientes para su plataforma empresarial G Suite. Dando un paso atrás, la compañía busca garantizar la tranquilidad de los usuarios. Especialmente los pagos.

"Ningún otro servicio de correo electrónico protege a sus usuarios contra spam, piratería y phishing tan exitosamente como Gmail. Los clientes de G Suite y los usuarios del servicio gratuito pueden seguir confiando en que Google mantendrá la privacidad y la seguridad como prioridad a medida que continuamos innovando", concluyó Greene.


Más información: www.gmail.com.