El Proyecto Dane fue declarado de Interés Social por la Legislatura porteña

El proyecto de inclusión TIC recibió un diploma por desarrollar aplicaciones inéditas y gratuitas para niños y jóvenes con alguna discapacidad intelectual

Dane, el proyecto argentino que desarrolla aplicaciones tecnológicas para el aprendizaje de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, fue declarado de "Interés Social" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El diploma llegó en reconocimiento por cumplir cuatro años y haber desarrollado 14 aplicaciones inéditas y gratuitas para la inclusión social en Argentina y la región. Apuntan a resolver problemas cotidianos con las TICs.



El fundador de Dane, Pablo Fiuza, destacó el trabajo de los programadores y el apoyo de instituciones educativas; la ONG sobre discapacidad como Asociación Sindrome de Down (ASDRA) y doce empresas informáticas que colaboraron para el desarrollo de las soluciones. "Voy a tratar de no emocionarme, pero no es fácil", dijo.

"Cuando empezamos, la duda era si estas aplicaciones iban a ayudar a los chicos y a los papás", contó Fiuza y agregó: "en general en la educación se trabaja en términos homogéneos, pero en la discapacidad lo hacemos en términos heterogéneos, ya que cada uno necesita aprender de manera distinta".



Por su parte, Julio, padre de Joaquín de 4 años y autista, destacó que "particularmente una aplicación me permitió llegar a mi hijo ya que ésta fue un nexo que le permitió incorporar expresiones de sonrisa y felicidad. Felicitaciones a este merecido premio a Dane y que éste sea la puerta a más proyectos a desarrollar".

Finalmente, Dane aprovechó el acto para anunciar el lanzamiento de Manejo del Dinero, una nueva aplicación específicamente diseñada para enseñar el dinero de la Argentina.



La plataforma presenta situaciones para identificar si un billete determinado alcanza o no para la compra de un producto determinado de cierto valor, con qué billetes o monedas puedo comprar un producto sin recibir vuelto. En el último nivel se presentan situaciones para la compra de uno o más productos con la posibilidad de calcular el vuelto que se recibiría.



En el Episodio 3 de CEOs del Software: Pepe Louzao, publicado el 22 de septiembre de 2016, Fiuza explicó detalles del Proyecto Dane:


Más información: www.proyectodane.org.