Mercado Libre se sumó al Compromiso Desarrollo PyME. ¿Qué significa esto?

Marcos Galperin lo anunció en reunión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera

Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, se reunió hoy con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y anunció la decisión de la empresa de sumarse al Compromiso Desarrollo PyME del gobierno nacional.

Se trata del programa de fortalecimiento de las cadenas de valor de las grandes compañías, en el marco del trabajo que realiza la Secretaría de Emprendedores y PyMEs en el ministerio. El programa incentiva a las empresas grandes a contratar como proveedoras o contar entre sus clientes a PyMEs que hayan efectuado su adhesión en el Registro PyME. El Ministerio pone a disposición de estas PyMEs todos sus programas para que crezcan y ganen mayor competitividad.

De esta forma, Mercado Libre espera impulsar a las pequeñas y medianas empresas que comercialicen productos en su plataforma a acceder a los beneficios de la Ley PyME a través del Registro PyME. Esto provocaría que el ecosistema de empresas asociadas a Mercado Libre mejore su acceso a los beneficios de los distintos programas del Gobierno para ayudarlas a crecer y generar más trabajo de calidad.

"Protagonistas de la generación de empleo del futuro"

"Es muy importante el compromiso de grandes empresas como Mercado Libre para trabajar juntos en ayudar a las PyMES, porque es una señal de confianza y de apoyo fundamental para nuestro modelo de desarrollo donde las PyMEs son las protagonistas de la generación de empleo del futuro", dijo Cabrera.

"Celebramos que Marcos Galperin, uno de los argentinos emprendedores más exitosos de la historia de nuestro país, sea el primero en sumarse al Compromiso Desarrollo PyME y esperamos que muchos protagonistas de las grandes empresas argentinas lo quieran imitar y ayudar a los más pequeños a crecer".

Por su parte, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs, destacó: "Estamos convencidos que apoyar a clientes y proveedores es un objetivo fundamental que deberían tener todas las grandes empresas de la Argentina. Apoyar a las PyMEs de su cadena de valor es también hacer que sus propias empresas sean más fuertes".

Semana PyME

En consonancia con el anuncio, hoy comienza la Semana PyME, una serie de jornadas que realiza el ministerio destinadas a acercar todos los programas de financiamiento, capacitación, exportación y productividad.

El epicentro de estos encuentros será el Día PyME mañana martes 27 en Tecnópolis, cuando se celebre el Día Internacional de las PyMEs, instaurado a partir de una iniciativa de la delegación argentina ante las Naciones Unidas, en ocasión de la 61ª Conferencia del ICSB realizada el año pasado en Nueva York.