Un millón y medio de personas fueron a Tecnópolis en Santa Fe y Paraná

La edición "doble" tuvo una gran convocatoria y marcó un año de Tecnópolis Federal, la versión itinerante de la muestra inaugurada en 2011. Ahora se viene Jujuy

Tecnópolis Federal cumplió un año recorriendo el país y lo celebró con un hito: más de 1,4 millones de personas visitaron la última edición "doble".

La mega muestra itinerante de ciencia, arte y tecnología tuvo una gran convocatoria en la versión que se realizó en simultáneo en Santa Fe y Paraná entre el 8 y el 24 de junio.



Esta última edición se destacó por sus propuestas de Realidad Virtual: hubo Oculus deportivos para pedalear bicicletas que se mueven en función de los distintos paisajes; y un Aladelta 4D para "visitar" cataratas y glaciares, a través de los hologramas de Kinect.

Según las cifras de la cartera de ciencia y tecnología, hubo medio millón de visitantes en espacio de Paleontología; 36 mil personas en el observatorio móvil; 73 mil personas en el proyecto Shincal de arqueología y 150 mil personas en la exhibición Cuerpo Humano.

Además, hubo unas 100 charlas con científicos del Conicet y unos 8.264 niños que participaron de los talleres de Fabriquita, el espacio de diseño e innovación con eje en la sustentabilidad.

La historia de Tecnópolis se remonta al año 2011, cuando abrió sus puertas en el predio de Villa Martelli. “Es una convocatoria al futuro de todos los argentinos”, había dicho la entonces presidenta y actual candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner (ver también: La presidenta Cristina Fernández inauguró Tecnópolis).

La versión federal de Tecnópolis comenzó en 2016 por Salta, para seguir después por Santiago del Estero, La Rioja y Misiones. En 2017, llegó a Santa Fe y Entre Ríos y próximamente desembarcará en Jujuy. "En línea con esta idea estamos estudiando en qué otras provincias inaugurar Tecnópolis en lo que resta del año", dijo el secretario General del COFECYT, Tomás Ameigeiras.


Más información: www.tecnopolis.com.ar.