La Ciudad lanzó un globo tech para la seguridad ¿Cómo funciona?

Está equipado con cámaras de visión de día y de noche, tiene energía propia y transmite en tiempo real. "Estamos poniendo la mejor tecnología a disposición", dijo Larreta

Es un pájaro, es un avión, no... es el globo aerostático porteño con cámaras para la seguridad de los vecinos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron este martes el nuevo Sistema Aerostático de Vigilancia. Y se ve así:



Sí, es un drone, un vehículo aéreo no tripulado. Pero no como los que están lanzando las grandes companías tecnológicas. Este sistema es un globo aerostático que sobrevolará la Ciudad, equipado con cámaras de visión de día y noche. Tiene energía propia y puede transmitir video en tiempo real.

El mismo se puede elevar en la Ciudad y zonas lindantes hasta 30 metros, lo que permite tener un ángulo de visión de 360°, identificar y seguir objetivos en distancias mayores a dos kilómetros, y el reconocimiento hasta 4 kilómetros.



Además del globo, hay una estación terrena de movimiento y control que está provista de un sistema autónomo de provisión de energía eléctrica, con dos baterías para emergencias y opción de conexión a la red eléctrica. La autonomía del sistema es de más de 10 días.

"Estamos poniendo la mejor tecnología que hay en el mundo a disposición de la seguridad", destacó Larreta, y agregó: "Lo vamos a usar también para monitorear todas las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo del Riachuelo, como parte del Anillo Digital que ya completamos a lo largo de la General Paz”.



Según el jefe de gobierno, el "drone aerostático" también se utilizará "en eventos masivos, cuando haya una manifestación grande, una maratón, algo que haya que cubrir en una amplia área de la Ciudad”. Y destacó que es “la mejor tecnología porque da un panorama desde arriba de mucha amplitud”.

Por su parte, la ministra Bullrich destacó que la adquisición de esta nueva tecnología "pone a la ciudad en el primer nivel" en cuanto a la lucha contra la delincuencia. "Con mejor política, mejor policía, y mejor tecnología, va a seguir mejorando muchísimo más", concluyó.