Andy Freire visitó a Luis Szychowski en EXO, en el Distrito Tecnológico

"Queremos que el Distrito Tecnológico se convierta en el hub de innovación de América Latina, potenciando empresas que se dedican a las industrias de punta"

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, visitó el espacio de EXO en el Distrito Tecnológico y destacó el crecimiento del ecosistema de innovación del sur porteño.

Durante su visita, Freire conversó con el presidente de EXO y uno de los referentes de la industria, Luis Szychowski, sobre la experiencia de mudarse a Parque Patricios, las mejoras que se están realizando en el barrio y los desafíos para seguir potenciando el espacio.



"Queremos que el Distrito Tecnológico se convierta en el hub de innovación de América Latina, potenciando empresas que se dedican a las industrias de punta y alto impacto que queremos ver crecer en Buenos Aires y que generan miles de puestos de trabajo", resaltó Andy Freire.

Por su parte, Szychowski señaló: "Esta es una empresa que fue pionera en el desarrollo de microinformática y hoy nuestro foco está en las soluciones tecnológicas, eso es lo que queremos brindarle a la comunidad".

Y agregó: "Agradecemos la visita de Andy, es un orgullo para nosotros tenerlo en la empresa, que nos conozca y poder mostrarle en lo que estamos trabajando".

EXO se mudó al Distrito de Parque Patricios en 2013, cuando trasladó sus oficinas principales a un edificio de 20 mil m2 de superficie que incluye una planta SMT para la producción placas madre y otros componentes. Allí también ensambla notebooks, todo-en-uno, PC, tablets, smartphones y servers.

En la actualidad, la empresa de informática tiene más de 400 técnicos y profesionales trabajando en el hub, que actualmente desarrollan tecnologías clave como soluciones de energía sustentable, Internet de las Cosas, e impresión 3D, entre otras.

Allí trabajan más de 400 técnicos y profesionales bajo normas de calidad ISO 9001. Entre los desarrollos propios se destacan soluciones de Energía Sustentable (EXO Energy), Terminales de Autogestión, Telesalud, Internet de las cosas, tecnología fácil para adultos mayores y una impresora 3D de doble cabezal, entre otros.


Más información: www.exo.com.ar.