¿Cómo es Tambour Horizon, el lujoso smartwatch de Louis Vuitton?

Funciona con Android Wear 2, tiene una pantalla circular, 60 mallas intercambiables y la capacidad de funcionar en cualquier país del mundo. Costará tres mil dólares

El boom de los relojes inteligentes de lujo ha comenzado.

Esta semana, Louis Vuitton anunció el lanzamiento de Tambour Horizon, un smartwatch con Android Wear 2 de 'elite' que costará entre 2450 y 2900 dólares, según el color.

Tambour Horizon es el primer smartwatch de la firma francesa de artículos exclusivos y ostenta una pantalla redonda AMOLED de 1.2 pulgadas con resolución 390x390 y 60 mallas para combinarlo con tu ropa.



Si bien fue diseñado en Francia, toda la tecnología fue desarrollada en Silicon Valley. Uno de sus aspectos más intresantes es que –según Louis Vuitton– es el primer smartwatch que puede usarse en todo el mundo, incluída China.

Más allá de esto, el reloj es bastante parecido al resto de los modelos con el sistema operativo Android Wear 2. Utiliza el procesador Snapdragon Wear 2100 –el mismo que usa LG, por ejemplo– y cuenta con 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno.

Además, el smartwatches compatible con Android y con el iPhone, permite mostrar las notificaciones del teléfono e interactuar con ellas; usar aplicaciones como Google Maps y Spotify y configurar la estética de la pantalla, entre otras cosas.

La llegada de Louis Vuitton confirma el nacimiento de un nuevo 'nicho' de lujo en los smartwatches. Este segmento cuenta con modelos como el Connected, de la suiza Tag Heuer; y el Apple Watch con Hermès y Michael Kors.