Llega el primer partido con realidad aumentada de la Argentina

River-Atlas, por los 32avos de final de la Copa Argentina, contará con esta tecnología para que los espectadores puedan "enriquecer su experiencia" con el smartphone

La realidad aumentada llega a las canchas argentinas. El próximo 15 de agosto, durante el partido River-Atlas por los 32avos de final de la Copa Argentina, los hinchas podrán enriquecer su experiencia a través de sus teléfonos.

El día del partido, la aplicación permitirá "cazar" jugadores en el estadio salteño Padre Martearena, y encontrar camisetas, sus camisetas, escudos y fichas con personajes del equipo. Sí, como Pokémon Go.



También hay juegos de preguntas y respuestas, y un álbum que se va completando a medida que el hincha encuentra jugadores. Todo esto, proyectado en la realidad a través de la pantalla del smartphone. La realidad aumentada combina el mundo físico y el virtual aprovechando la cámara de fotos del teléfono.

"Es algo innovador en las canchas argentinas a la hora de sumar más experiencias para que los hinchas y las familias se entretengan antes de cada partido", afirmó Carlos Farfán, de Practia, la empresa desarrolladora de la aplicación, a La Nación.



Y agrega: "Además, abre la oportunidad de comercializar nuevos espacios publicitarios que van a surgir a partir de la interacción de los teléfonos con el entorno".

Por otra parte, hay una segunda app llamada Atlas 360 para que los hinchas del equipo de la "D" accedan a vídeos filmados en 360 grados y vean el entrenamiento que viene realizando el equipo para enfrentar al River de Gallardo.

Según Microsoft, estas tecnologías van a revolucionar la forma en la que vivimos el deporte. La realidad aumentada nos permitirá interactuar con hologramas gigantes en el living de casa, en tiempo real y de forma social (ver también: Así veremos deportes en el futuro, según Microsoft).


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