Córdoba dijo presente en el gran festival de desarrolladores de videojuegos

Tres desarrolladoras locales participaron en la 5° edición del Big Festival de San Pablo, donde "marcaron tendencia" y propusieron establecerse como centro de negocios regional

Los desarrolladores cordobeses dijeron presente en la última edición del Big Festival, el festival de desarrolladores de videojuegos más importante de América Latina.

Tres empresas cordobesas viajaron a San Pablo, Brasil, donde "marcaron tendencia" y "se presentó la propuesta de establecerse como centro de negocios en América Latina para desarrolladores locales e internacionales", explicó el gobierno provincial en un comunicado.



Las firmas son PilgrimsGame Studio, Epic Llama y Souvegames, que viajaron con la coordinación de la Agencia ProCórdoba. Allí, participaron del festival e intercambiaron experiencias entre desarrolladores de todo el mundo.

Además, participaron de actividades como el Big Business Forum, un sistema de matchmaking uno a uno, y de un espacio para reuniones exclusivo donde pudieron dar a conocer sus empresas y programar futuros proyectos con contrapartes de otros países de la región.

"Fue increíble para nosotros participar de este Festival; es la primera vez que la empresa viaja a un evento de tal magnitud. Cumplimos nuestras expectativas, íbamos con la idea de aprender y logramos conectarnos con partners internacionales con los cuales estamos en contacto para potenciar nuestros productos y generar algo conjunto", destacó Marcos Delgado, gerente de PilgrimsGame Studio, una empresa joven dedicada al desarrollo de video juegos basados en la historia Argentina.

Con más de 190 expositores locales e internacionales y 18.000 visitantes, Big Festival es el evento internacional de juegos independientes más grande de la región, un segmento que se consolida con propuestas creativas para captar gamers de todo el mundo.