Renuncia el CEO de HMD, la firma detrás de los teléfonos de Nokia

La decisión tiene efecto inmediato y afecta a la empresa propietaria de los derechos de uso de la marca Nokia en dispositivos móviles como smartphones y tablets

Arto Nummela abandonó su cargo como CEO de HMD Global, la firma que tiene los derechos de los teléfonos Nokia.

En un breve comunicado de prensa, la empresa informó que el directivo se va por un asunto personal con el consejo directivo, aunque no dio detalles. La renuncia tiene efecto inmediato, y Florian Seiche, presidente de HMD, fue nombrado como CEO interino.

"Arto Nummela ha jugado un papel clave en la creación de la operación de HMD Global, la construcción del equipo y el lanzamiento de nuestros primeros productos. Todo el Consejo agradece a Arto su contribución y le desea lo mejor en sus futuros proyectos", destacó Sam Chin, Presidente del Consejo, HMD Global en un comunicado.

Con sede en Finlandia, HDM Global es la propietaria de los derechos de uso de la marca Nokia en dispositivos móviles como smartphones y tablets. Nació del acuerdo entre Nokia y Foxconn, cuando ésta le compró sus derechos a Microsoft (ver también: Microsoft vende sus celulares económicos a Foxconn y resurge Nokia).

El plan de HDM Global es lanzar todo tipo de dispositivos móviles Nokia durante los próximos diez años y volver a ubicar a la marca entre las primeras del mercado. Ya lanzó una remake del clásico 3310 y un smartphone de alta gama, Nokia 6, que superó el millón de reservas en 24 horas.


Más información: www.nokia.com.