CEO de Lenovo: Nuestras PCs volverán a crecer, sino renuncio

"No quiero renunciar. Estoy seguro de que podemos lograrlo. Eso no es algo preocupante. Los inversores deben tener más paciencia. Si quieren ver el resultado, tomará tiempo"

El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing prometió que este año su negocio de PCs volverá a crecer.

Durante una entrevista con Bloomberg tras un evento de IA de Lenovo en Shanghai, el directivo pidió paciencia y, por primera vez, prometió renunciar como CEO si no cumple con el objetivo de ventas.

El anunció llegó luego de que se conociera que sus ventas de PC cayeran un 5.7 por ciento interanual en el último trimestre. Ahora, aseguró que la firma volverá a la cima del mercado que hoy lidera HP.

"No quiero renunciar. Estoy seguro de que podemos lograrlo. Eso no es algo preocupante", dijo Yang, y agregó: "Los inversores deben tener más paciencia. Si quieren ver el resultado, tomará tiempo", agregó.

Para eso, la idea es impulsar las ventas online de la compañía y transformarse en un gigante del comercio electrónico. En un plazo de tres años, la estrategia podría aportar unos 12.000 millones de dólares de ingresos anuales.

Además, el CEO adelantó que buscará invertir mil millones de dólares en los próximos tres a cuatro años en investigación, compitiendo con Alibaba Group Holding Ltd. y Tencent Holdings, para impulsar la próxima generación de dispositivos inteligentes.

Mientras tanto, el mercado de las PCs sigue dando señales de vida. Según un nuevo informe de IDC, la venta global de computadoras de escritorio, portátiles y workstation superaron ligeramente las expectativas de la consultora, con un modesto repunte respecto al trimestre anterior.

"Más allá de cierta irregularidad regional en las tendencias del mercado, el mercado global de las PC sigue manteniendo una tendencia hacia la estabilización" dijo a Jay Chou, director de la investigación de IDC.

"A pesar de los recientes problemas ocasionados por la escasez de componentes y su efecto en los precios de los sistemas, esperamos que el impulso de los reemplazos comerciales del mercado contribuya al eventual crecimiento. Nuevos y estilizados sistemas basados ​​en Windows también ayudarán a impulsar el mercado de consumo", concluyó (ver también: Las PC tradicionales siguen estabilizándose, según IDC).


Más información: www.lenovo.com.