El Gobierno lanzó una web para los argentinos que viajan al exterior

El nuevo sitio forma parte de argentina.gob.ar y busca facilitar el acceso a trámites y servicios para los argentinos que se encuentran fuera del país, ya sea viviendo o de viaje

Si sos argentino y te vas o estás en el exterior, ya tenés un portal web.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto presentó la nueva web Argentinos en el Mundo, para facilitar el acceso a trámites y servicios para los argentinos que se encuentran fuera del país, ya sea residiendo o durante un viaje.



La estrategia forma parte de la nueva plataforma única de Gobierno a Distancia www.argentina.gob.ar, a cargo del Ministerio de Modernización, que básicamente busca digitalizar todos los documentos, la información y los trámites de la administración pública (ver también: Cómo es el nuevo Plan de Modernización del Estado argentino?).

El nuevo sitio, www.argentina.gob.ar/argentinosenelmundo, cuenta con diferentes secciones para orientar a quienes se encuentran fuera del país e incluye un registro para estar al tanto de cualquier novedad.

Hay una sección con información para votar desde el exterior; consejos y guías para radicarse en otro país por trabajo o estudio; asistencia y asesoría para argentinos que viven afuera; trámites para volver y consejos para turistas.

Además, dispone de información para conocer las asociaciones argentinas en distintos países del mundo, identificar las representaciones argentinas en el exterior como embajadas y consulados.

El portal también tiene la posibilidad de realizar la inscripción en un registro de Argentinos en el Mundo para aquellos interesados en recibir novedades e información sobre servicios disponibles, trámites y eventos de interés.


Más información: www.argentina.gob.ar/argentinosenelmundo.