Microsoft: "Tranquilos, el Paint no morirá (pero se va)"

Ante una avalancha de usuarios nostálgicos, la compañía salió a aclarar que no eliminará su app de arte, aunque confirmó que habrá que descargarla de Windows Store

El Paint no se murió, pero cambia de casa.

Esa fue la respuesta de Microsoft a los miles de usuarios nostálgicos que manifestaron su tristeza luego de que la firma anunciase que retiraría Paint de la próxima versión de Windows 10.

Pero los fans de la histórica plataforma artística pueden estar tranquilos: "¡Paint no se va a ninguna parte, excepto a la Windows Store, y de forma gratuita!", aseguró Microsoft.



"Hoy hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que aprendimos, es que después de 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación".

Así, la compañía salió a aclarar la confusión y aseguró que la app estará disponible de forma gratuita en su tienda, para todos los usuarios. Eso sí, no recibirá más actualizaciones.

En su lugar, lo que se viene es una nueva plataforma de creatividad llamada por Paint 3D, la nueva aplicación de dibujo y edición fotográfica que llegó con Windows 10 Creators Update y que permite convertir una ilustración en una imagen tridimensional interactiva.

"Así que gracias por todo el amor de MS Paint. Mantengamos esta retroalimentación a través de la aplicación Paint 3D, ¡y a seguir creando!", concluyó.


Más información: www.microsoft.com.