Mañana se inaugura el Parque TIC Mendoza

Abrirá el parque tecnológico de Godoy Cruz, el 'Silicon Valley' mendocino. "Queremos sumar a otros sectores, entidades y a los mendocinos a la sociedad del conocimiento aplicado"

La espera terminó. Este jueves 27 de julio, Mendoza abrirá su nuevo parque tecnológico, marcando un nuevo hito del sector del software y los servicios informáticos en Argentina.

El polo está ubicado en Godoy Cruz, y busca convertirse en un "Silicon Valley" para le región. Tiene 3,6 hectáreas y 18 empresas radicadas.

"Tenemos preparado todo un show de luces porque hay varios motivos para festejar", dijo Rodolfo Giro, propietario de la firma Inamika Software y presidente del Polo TIC, a Los Andes, y comentó que tras el simbólico corte de cinta se firmará un acuerdo sectorial.

"Queremos sumar a otros sectores, entidades y a los mendocinos a la sociedad del conocimiento aplicado. Tantas veces se habló de cambiar la matriz productiva que será dar un paso en el sentido de revertirla", agregó.



¿Cómo es el nuevo polo mendocino?

El polo está ubicado entre las calles Cubillos y Preciados, y combina varias oficinas de empresas con espacios compartidos. El edificio principal tiene 3.700 m2, y en sus cuatro plantas incluye espacios y servicios como recepción y hall central; salas multifunción; sala de capacitación, oficinas para incubadoras y administración; y sala de servidores.

También incluye salas de capacitación para 50 personas, auditorios multifunción con capacidad para 150 personas; salas multimedia, resto-bar y administración central; bar, restaurante y cocina; oficinas de trabajo; oficinas gerenciales; espacios de maestranza y sanitarios.

Entre las 18 firmas que forman parte del polo están Col SA, Kervero SA, Tiemposoft SA, Case SA, Grupo Oeste SA, ITC Soluciones SA, Softnuvo SA, Vial-Siepv, R-Link SA. También hay lugar para la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Cuyo.

Pero hay más: Giro adelantó que "uno de los grandes jugadores" del mundo de la informática decidió desembarcar en el parque tecnológico mendocino, aunque mantuvo su nombre en reserva.

"Nos gusta el modelo de Mendoza con su articulación público-privada, que es único en su tipo, y queremos replicarlo en otros puntos del país", aseguró por su parte el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, Carlos Pallotti.