Meg Whitman renuncia al directorio de HP

La ejecutiva dejará su cargo como presidenta de HP Inc., aunque seguirá como CEO de HP Enterprise. Mientras tanto, hay fuertes rumores de que podría dirigir Uber

Meg Whitman renunció al directorio de HP Inc., aunque permanecerá como CEO de HP Enterprise, la compañía de servicios empresariales.

Luego de que HP se dividiera en dos en 2015, Whitman continuó como CEO de HP Enterprise y, a su vez, como presidenta del directorio de HP Inc. Es a este segundo puesto al que renuncia, agrandando la distancia entre ambas empresas (ver también: HP se divide en dos compañías. ¿Por qué?).

Ahora, su puesto en el directorio de la firma de PC e impresoras será ocupado por Chip Bergh, CEO de Levi Strauss & Co. Por su parte, Dion Weisler, el actual CEO de HP Inc., continuará en su lugar.

"HP Inc. ha sido una compañía independiente por casi dos años y estoy orgullosa de haber ayudado a que tenga un gran comienzo", dijo Whitman en un comunicado de la compañía, según Bloomberg.

"La junta de HP Inc. es una de las más diversas en nuestra industria, y la compañía ha establecido un historial de cumplir con éxito todos sus compromisos. Tengo mucha confianza en la visión y el liderazgo de Dion, así como en la capacidad de Chip para ayudar a guiar a la organización".

La decisión de Whitman llega en un momento de fuertes rumores sobre su llegada a Uber. Al parecer, la directiva es una de las candidatas para ocupar el liderazgo de la empresa de transporte TIC luego de que su CEO, Travis Kalanick luego de recibir denuncias acoso sexual, maltrato y discriminación (ver también: Renunció el CEO de Uber, Travis Kalanick).


Más información: www.hp.com.