Kaspersky lanza su primer antivirus gratuito

"Nuestro objetivo no es aumentar nuestra cuota de mercado, sino mejorar el nivel general de protección en Internet y desarrollar tecnologías"

Kaspersky Lab presentó la primera versión gratuita de su antivirus en Estados Unidos y anunció que llegará a América Latina en septiembre.

Se llama Kaspersky Free, y ofrece elementos esenciales como protección contra malware para el correo electrónico e internet. Además, puede poner archivos infectados en cuarentena e incluye actualizaciones automáticas.



Esta versión carece de algunas características premium –que los usuarios podrán comprar por 50 dólares al año por dispositivo– como protección para redes privadas virtuales (VPN), controles parentales, protección adicional para transacciones online y soporte técnico.

"Hay una gran cantidad de usuarios que no tienen 50 dólares para gastar en la versión premium. Por ello instalan las soluciones tradicionales gratuitas, que tienen más agujeros que un queso suizo a la hora de detener el malware, o tienen Windows Defender", aseguró Eugene Kaspersky, fundador de la compañía, en un blog.

"Nuestro objetivo no es aumentar nuestra cuota de mercado, sino mejorar el nivel general de protección en Internet y desarrollar tecnologías", agregó el empresario.

Sin embargo, a cambio del software gratuito, los usuarios deberán ver anuncios y ceder sus datos para mejorar el aprendizaje automático de los productos de seguridad de la compañía, lo que según Kaspersky, se traducirá en una mejora en la protección global.

Mientras tanto, la compañía de software rusa sigue siendo blanco de sospechas en los Estados Unidos por haber colaborado con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por su sigla en ruso) durante las últimas elecciones presidenciales. La firma ha negado sistemáticamente las acusaciones pero sigue excluido de la lista de proveedores 'seguros' de la Casa Blanca.


Más información: www.kaspersky.com.