Ronnie James Dio vuelve a la Argentina, como holograma

Ronnie James Dio, el fallecido cantante de grupos como Rainbow, Elf o Black Sabbath, formará parte de una gira mundial con músicos de carne y hueso

La leyenda del heavy metal Ronnie James Dio, volverá a la Argentina para dar un último concierto... como holograma.

El fallecido cantante de bandas míticas como Black Sabbath, Rainbow y Elf será recreado virtualmente para una última gira mundial junto a los músicos que lo acompañaron, y la Argentina está en el tour. Se verá así:



La mega gira se llama "Dio Vuelve", y comenzará en noviembre de este año en Helsinki, Finlandia, para llegar luego a Sudamérica y terminar en Estados Unidos en 2018. Aún no hay fechas confirmadas para nuestro país.

"Ronnie siempre quiso experimentar cosas nuevas en el escenario, y fue un gran fan de Disney. Estoy segura de que está dándonos su bendición para este proyecto del holograma", dijo la viuda del cantante, Wendy Dio, a la Rolling Stone. "Es una oportunidad para todos los fans".

La empresa encargada del mítico holograma será Eyellusion, y el resto de los artistas en escena serán de carne y hueso: el guitarrista Craig Goldy, el baterista Simon Wright, el tecladista Scott Warren y el bajista Bjorn Englen. Tocarán hits como "Holy Diver", "Rainbow in the Dark", "We Rock", "King of Rock and Roll", y el clásico de Black Sabbath "Neon Knights".



Además, Eyellusion adelantó que está trabajando en conseguir los derechos para sumar otros artistas holográficos al escenario, aunque los representantes de la compañía aún no han revelado nombres.

"Estamos haciendo esto porque éramos una familia. Y cuando una familia ha perdido a un miembro amado, trata de mantener viva su memoria", dice Goldy. "Este es el espíritu detrás de todo lo que hacemos. Esta gira, para mí, es un servicio conmemorativo en forma de un concierto de rock".