Así son los nuevos simuladores de la policía porteña

"Estamos incorporando la mejor tecnología posible, por eso tanto los simuladores de los autos como de las motos reproducen exactamente lo que significa manejar", dijo Larreta

Parece una versión moderna de un arcade de carreras, pero no. La policía porteña ya está entrenando a través de los nuevos simuladores que unen hardware y software para producir una experiencia de Realidad Virtual.

Más tecnológicos que los modelos genéricos, el sistema combina un vehículo físico con grandes pantallas inmersivas, y permite simular distintas situaciones de riesgo en la calle. Hasta ahora, hay un auto y una moto.



"Cuando presentamos el Plan Integral de Seguridad, adelantamos la tecnología iba a jugar un rol muy importante", destacó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Acá combinamos tecnología y capacitación".

En esa línea, agregó que "estamos incorporando la mejor tecnología posible, por eso tanto los simuladores de los autos como de las motos reproducen exactamente lo que significa manejar, con lo cual para el entrenamiento es muchísimo mejor".



A su vez, los patrulleros son monitoreados por un sistema que permite reproducir incidentes especiales como una emboscada o una persecución, además de cualquier escenario que pueda enfrentar un conductor profesional.

“Vamos a seguir sumando tecnología, como sumamos las cámaras nuevas que leen las patentes para detectar autos robados, como cuando presentamos los patrulleros a los que le pusimos una cámara 360º que va mirando todo lo que sucede alrededor. Vamos a presentar pronto el nuevo sistema de denuncias”, aseguró Larreta.

Un mes atrás, como parte del Plan integral de Seguridad, el jefe de Gobierno lanzó al aire un drone con forma de globo aerostático que ya sobrevuela la ciudad y que incluye cámaras de seguridad con visión de día y noche; tiene energía propia y puede transmitir video en tiempo real (ver también: La Ciudad lanzó un globo tech para la seguridad ¿Cómo funciona?).


Más información: www.buenosaires.gob.ar.