“Mujer Segura”, el hackatón de la UTN Mendoza contra la violencia de género

8 de Agosto de 2017
La maratón de desarrollos informáticos y de videojuegos será el 26 de agosto

La UTN Facultad Regional Mendoza realizará el Hackaton Mujer Segura. Será el próximo sábado 26 de agosto y tendrá como objetivo desarrollar aplicaciones y videojuegos que aborden la problemática de la violencia de género.

"Se trata de una maratón de desarrollos informáticos y videojuegos en la que, en un lapso de 12 horas, se buscará desarrollar una aplicación o videojuego educativo para luchar contra la violencia contra la mujer, este flagelo que nos toca vivir como sociedad", explicó el Ing. Adrián Sierra, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN Facultad Regional Mendoza.

El Hackatón Mujer Segura está dirigido a mayores de 16 años interesados en la problemática de género (acoso, desacreditación, maltrato, violencia verbal y física), ya sean profesionales o estudiantes de carreras no sólo técnicas sino también humanísticas. Los ganadores recibirán premios en efectivo.



"Las inscripciones son en equipos de hasta seis miembros y la idea es que sean interdisciplinarios. Que la gente de Ingeniería en Sistemas de Información aporte la parte técnica pero que los grupos estén enriquecidos con gente que trabaje en otros ámbitos, como psicología, en el ámbito judicial o sociológico", agregó Sierra.

En ese sentido, no es requisito ser estudiante de una carrera relacionada con tecnología o profesional del área. Los miembros de cada equipo podrán distribuirse las tareas, ya sean de diseño, análisis, investigación, acompañamiento o de exposición, para obtener el mínimo producto viable en las 12 horas que durará el Hackatón.

Además, los organizadores abrieron la posibilidad de participar por videoconferencia, por lo que los interesados pueden conectarse desde cualquier Facultad Regional de la UTN y sumarse al trabajo en grupo.

"Cualquier persona puede participar o integrar un equipo. Pueden anotarse con un equipo ya conformado o pueden contactarte con gente a través de un grupo que hemos creado en las redes sociales para que se conozcan y conformen un equipo. Porque esto es mejor ir desarrollándolo con anticipación para poder llegar en doce horas a lo que se llama el producto mínimo viable, que puedan mostrar algo", sostuvo el Secretario de Asuntos Estudiantiles.


Más información: www.frm.utn.edu.ar/mujersegura.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores